¿Que es la física?

”la fisica es muy importante ya que hace mucho tiempo y hasta ahora no paran de encontrar nuevas cosas”

Resultado de imagen para fisica

La palabra física proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”. Es la ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y las leyes que rigen las transformaciones que afectan a su estado y a su movimiento, sin alterar su naturaleza. Es decir, la ciencia encargada de analizar las transformaciones o fenómenos físicos; por ejemplo, la caída de un cuerpo o la fusión de un hielo. La física es la ciencia más fundamental, está estrechamente relacionada con las demás ciencias naturales, y en cierto modo las engloba a todas. La química, por ejemplo, se ocupa de la interacción de los átomos para formar moléculas; gran parte de la geología moderna es en esencia un estudio de la física de la Tierra y se conoce como geofísica; y la astronomía trata de la física de las estrellas y del espacio exterior.

 

Resultado de imagen para fisica

Para que sirve la física?

Los científicos Galileo, Newton o Einstein han creado las leyes físicas que esperan fenómenos como los temo dinámicos, estableciendo principios, como los principios de la termodinámica. Ha servido para que el hombre pueda estudiar tanto el espacio, como los fenómenos que se encuentran el mismo planeta tierra. En base a estos fenómenos y su conocimiento el hombre ha creado armas destructivas, la bomba atómica, plantas nucleares que generan energía e incluso se ha creado la  medicina nuclear. También ha servido en el campo como en las ciudades para mejor la vida de los habitantes.

La física ha separado los diferentes tipos de energía, que son:

  • Energía mecánica
  • Energía eléctrica
  • Energía química
  • Energía radiante
  • Energía térmica
  • Logrando de esta forma allegada al hombre a los secretos más profundos que la naturaleza esconde y que mediante esta ciencia creada por el hombre, puede entender.

Resultado de imagen para fisica

La física es lo que nos hace sentir orgullosos de ser seres humanos. Como una especie tan insignificantemente pequeña es capaz de comprender los fenómenos que los rodea. Entender el comienzo del universo, es extraordinario solo pensarlo. Yo me siento muy orgullosa de lo que el ser humano ha hecho en colaboración al conocimiento, cuya recompensa no es más que eso “conocimiento.” Solo desearía que todas las personas entendieran lo importante que son, y las puertas que la física les abre, un universo extraordinario donde lo imposible es posible.

“…El agua es uno de los elementos indispensables para la vida; se encuentra formada por un átomo de hidrogeno (V1) y dos átomos de oxígeno (V2), los cuales al mezclarse producen el agua.

Pero no es el único compuesto que tiene el agua, pues se encuentran disueltas en ella, diversos compuestos como sales y minerales (V3) que son los medios requeridos por muchos organismos para mantenerse con vida.

El agua también es considerado en química (V4) como el solvente universal por excelencia…”

 

Luis Angel Espinoza Medina

http:www.Wikipedia.com

Este es mi link de wordpress:

Mi blog: http://physicsmore.blogspot.com/

Da click AQUÍ  para mas información.

 

 

 

 

La Nutrición En Los Adolescentes.

La adolescencia (12 años-16 años) es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta.

Resultado de imagen para la nutricion

 

Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida. Estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes, hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximadamente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos se corresponden con aumento de masa muscular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.
Es muy difícil establecer unas recomendaciones para los adolescentes debido a las peculiaridades individuales que presenta este grupo de población. La mayor parte de las recomendaciones se basan en el establecimiento de raciones que se asocian con una buena salud.

Resultado de imagen para la nutricion adolescentes

 

Son tres los minerales que tienen especial importancia en la adolescencia: el calcio, el hierro y el zinc.

Cada uno de ellos se relaciona con un aspecto concreto del crecimiento:

  • El calcio con el crecimiento de la masa ósea.
  • El hierro con el desarrollo de tejidos hemáticos (los glóbulos rojos) y del muscular.
  • El zinc con el desarrollo de la masa ósea y muscular. También está relacionado con crecimiento del cabello y uñas.

De Calcio: se recomiendan unos 1200 mg/día. La disponibilidad es diferente dependiendo del alimento del que proceda siendo los alimentos más adecuados la leche y todos sus derivados. La vitamina D, la lactosa y las proteínas facilitan su absorción mientras que la fibra, la cafeína y el azúcar la dificultan.
De Hierro: Se recomienda un suplemento de 2 mg/día para varones en edad adolescente durante el periodo de máximo crecimiento, entre los 10 y 17 años. Para las chicas se recomienda un suplemento de 5mg/dia a partir de la primera menstruacion. El hierro que mejor se absorbe es el procedente de la carne, mientras que el procedente de legumbres, verduras y otros alimentos se absorbe peor.
El Zinc está directamente relacionado con la síntesis de proteínas y por lo tanto con la formación de tejidos por lo que es especialmente importante en la adolescencia. La carencia de Zinc, se relaciona con lesiones en la piel, retraso en la cicatrización de heridas, caída del cabello, fragilidad en las uñas, etc. Se establece una ingesta diaria de zinc en torno a los 12 mg/día para chicas y 15mg/día para chicos.
La fuente principal de zinc la constituyen las carnes, pescado y huevos. También los cereales complejos y las legumbres constituyen una fuente importante. La fibra actúa dificultando su absorción.

Resultado de imagen para 3 minerales

¿Qué alimentos y en que cantidad garantizan una dieta adecuada para un adolescente?
Alimentos plásticos:
Leche y derivados de 600-850 ml, además de una ración de queso (150-200 g) al menos una vez al día. Carne o pescado: 150-200 g por ración. (1 vez al día). Huevos: 1 al día (hasta completar 4 semanales). Cuando sustituyan a una ración de carne o pescado se deberán tomar dos.

 

Alimentos energéticos:
Se deben tomar, al menos, dos raciones diarias (patatas, arroz, pasta, pan, etc.) no excesivamente voluminosas y asegurar la ingesta de azúcar e hidratos de carbono sobre todo en el desayuno.
Alimentos reguladores:
Es muy importante tomar frutas y verduras cocidas y crudas. Se recomienda tomar una ensalada diaria y 3-4 piezas de fruta.
Bebidas:
Se debe tomar suficiente cantidad de agua (unos dos litros cada día) y una cantidad moderada de bebidas azucaradas. Se debe insistir especialmente en los efectos nocivos del consumo de cualquier bebida alcohólica en este periodo de la vida.

Resultado de imagen para alimentos energeticos  y reguladores

 

 

En mi opinion la nutricion en los adolescentes es muy importante para que se desarrollen bien en su crecimiento, el IMSS dijo son mas adolscentes con problemas en la salud (25% al 30%) y (20%) son adolescentes con una buena salud.

 

 

 

Renata Franco Main, La Nutricion En Los Adolescentes, recuperado de https://www.saludalia.com/nutricion/alimentacion-y-nutricion, http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/tablas_imc/adolesc_imc.pdf, consultado el dia 13 de Septiembre del 2017.

Este es mi link de wordpress: https://wordpress.com/read/feeds/72568926/posts/1594829235

 

Lo que debes saber del Basquetbol

El baloncesto es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez2​ o doce minutos cada uno. El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. La puntuación por cada canasta o cesta es de dos o tres puntos, dependiendo de la posición desde la que se efectúa el tiro a canasta, o de uno, si se trata de un tiro libre por una falta de un jugador contrario. El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

El contacto con la pelota se realiza con las manos. Los jugadores, también llamados baloncestistas, no pueden trasladarse sujetando la pelota, sino botándola contra el suelo. El equipo en posesión del balón o atacante, intenta anotar puntos mediante tiros, entradas a canasta o mates, mientras que el equipo defensor busca impedirlo robando la pelota o efectuando tapones. Cuando un tiro hacia la canasta fracasa, los jugadores de ambos equipos intentan atrapar el rebote.

11106

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) surgió en 1932 y el deporte debutó en los Juegos Olímpicos de verano en 1936. En 1946 se fundó la principal liga profesional de los Estados Unidos, la National Basketball Association (NBA), donde se formaron grandes jugadores que contribuyeron a la creciente popularidad del baloncesto: Wilt Chamberlain y Bill Russell en los años 1960 y, posteriormente, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, y Michael Jordan, este último considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

james_naismith

Dentro del juego están las

siguientes posiciones

Base: También llamado “playmaker“. Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior. En los bases son apreciadas las asistencias como los puntos conseguidos, aunque un buen jugador debe conseguir ambas cosas. En defensa han de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos.  Conocidos como 1 en la terminología empleada por los entrenadores.

Escolta: Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta. Conocidos como 2.

Alero: Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es un puesto importante, historia-del-baloncesto-en-venezuela-y-el-mundo-6-638por su capacidad de combinar altura con velocidad. En ataque debe ser buen tirador de tres puntos y asimismo saber culminar una entrada hasta debajo del tablero contrario, son piezas básicas en lanzar el contraataque y suelen culminar la mayoría de ellos. Conocidos como 3.

Ala-Pívot: Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos. Sirven de ayuda al pívot para impedir el juego interior del equipo contrario, y cierran el rebote. Conocidos como 4.

Pívot: Son los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. Un pívot que conjunte fuerza con agilidad es una pieza fundamental para su equipo. Son los jugadores que más sorprenden a los aficionados nóveles, por su gran altura. En Europa el pívot medio ha evolucionado más y es capaz de abrirse hacia afuera para tirar. En defensa buscan recoger el rebote corto, impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores. Conocidos como 5.

posiciones

Rodrigo perez,baloncesto,recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto consultado el dia sabado 11 de septiembre del 2017

Luis Miguel Guerrero,posicionesdelbasquetbol,recuperado de  https://luismiguelguerrero.com/2010/05/…/cuales-son-las-posiciones-en-el-basquetbol/consultado el dia sabado 11 de septiembre del 2017

Xavier Alejandro Esquivel Amarillas

Este es mi link de wordpress:

https://deporte3030.wordpress.com/

Grito de Dolores

conoce acerca de la historia del grito de dolores de 1810

Resultado de imagen para grito de dolores gif

 

El grito de dolores se origino por causa del mal gobierno virreinal, donde el pueblo de dolores(Hidalgo), lucho en contar del mal gobierno y se convirtió en una larga guerra por la independencia.

El personaje mas emblemático de este suceso fue Miguel Hidalgo, entre otros persnajes importante fueron: Jose Maria Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Dominguez, Ignacio Allende, Juan e Ignacio Almada entre otros.

Resultado de imagen para miguel hidalgo

 

 

El cura Hidalgo sonó la campana de la parroquia de Dolores, donde mando a llamar a toda la población para luchar contra los “Gachupines”, entonces repitieron las siguientes frases: “Viva nuestra madre de Guadalupe””Viva Fernando VII y muera el mal gobierno”

 

 

El Virreinato de Nueva España llego a controlar  el Imperio Español en Norteamérica, Centroamérica, Asia, Oceanía. Lego a tener mucho poder en el siglo XIX, comenzó a tener problemas debido a la invasión napoleónica de la Península Ibérica. Hidalgo sabia que esto y el momento revolucionario había llegado.

Resultado de imagen para virreinato de nueva españa

 

En diversas entidades de la República Mexicana han sido organizados espectáculos musicales, danzas entre otras actividades, para celebrar  las fiestas patrias durante el día 15 y 16 de septiembre.

Resultado de imagen para danza folklorica

 

Independencia de México

La independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de armas, que puso fin al dominio Español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores.

El 16 de septiembre de 1810, dio inicio la independencia de México. La guerra contra la España Colonial se extendió 11 años, cuando el 27 de Septiembre de 1821 el Ejercito Trigarante tomo la ciudad de México. El país independiente se convirtió así en el Imperio de México.

Resultado de imagen para ejercito trigarante

 

Algunos de los  personajes mas importantes de este suceso fueron:

Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Dominguez, Jose Maria Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Agustín Iturbide.

 

 

Yo creo que este suceso marco mucho a México ya que gracias a Miguel Hidalgo logro independizar a México y sacar al mal gobierno y derrotar a los Españoles, por eso cada 16 de septiembre se conmemora la independencia de México. Miguel Hidalgo fue una pieza muy importante en este suceso.

 

 

REFERENCIAS:

Angel Aurora Santos Merin

Este es mi link de wordpress:

https://wordpress.com/read/feeds/72091249/posts/1594907741

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s