GRITO DE DOLORES

conoce acerca de la historia del grito de dolores en 1810Resultado de imagen para grito de dolores gif

El grito de dolores se origino por causa del mal gobierno virreinal, donde el pueblo de dolores(Hidalgo), lucho en contar del mal gobierno y se convirtió en una larga guerra por la independencia.

El personaje mas emblemático de este suceso fue Miguel Hidalgo, entre otros persnajes importante fueron: Jose Maria Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Dominguez, Ignacio Allende, Juan e Ignacio Almada entre otros.Resultado de imagen

 

El cura Hidalgo sonó la campana de la parroquia de Dolores, donde mando a llamar a toda la población para luchar contra los “Gachupines”, entonces repitieron las siguientes frases: “Viva nuestra madre de Guadalupe””Viva Fernando VII y muera el mal gobierno”

 

El Virreinato de Nueva España llego a controlar  el Imperio Español en Norteamérica, Centroamérica, Asia, Oceanía. Lego a tener mucho poder en el siglo XIX, comenzó a tener problemas debido a la invasión napoleónica de la Península Ibérica. Hidalgo sabia que esto y el momento revolucionario había llegado.

Resultado de imagen para virreinato de nueva españa

 

 

En diversas entidades de la República Mexicana han sido organizados espectáculos musicales, danzas entre otras actividades, para celebrar  las fiestas patrias durante el día 15 y 16 de septiembre.

 

 

Independencia de México

La independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de armas, que puso fin al dominio Español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores.

El 16 de septiembre de 1810, dio inicio la independencia de México. La guerra contra la España Colonial se extendió 11 años, cuando el 27 de Septiembre de 1821 el Ejercito Trigarante tomo la ciudad de México. El país independiente se convirtió así en el Imperio de México.

Resultado de imagen para ejercito trigarante

 

Algunos de los  personajes mas importantes de este suceso fueron:

Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Dominguez, Jose Maria Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Agustín Iturbide.

 

 

Yo creo que este suceso marco muco a México ya que gracias a Miguel Hidalgo logro independizar a México y sacar al mal gobierno y derrotar a los Españoles, por eso cada 16 de septiembre se conmemora la independencia de México. Miguel Hidalgo fue una pieza muy importante en este suceso.

 

 

REFERENCIAS:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s